Recoge quejas de muchos usuarios

Twitter reacciona ante el doble clic de WhatsApp

Proliferan tuits de ira, frustración y enfado ante la medida de Facebook.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 21:34
Amaya Quincoces  / Madrid
 Las dos palomitas azules o doble clic de WhatsApp a modo de "espía” para confirmar que los mensaje son leídos ha causado revuelo entre muchos usuarios, ante la sorpresa de expertos que insisten en que su utilización es voluntaria, casi gratuita, y el servicio permite darse de baja a todo el que quiera hacerlo.  
En las últimas horas Twitter se ha convertido en un hervidero de quejas contra WhatsApp por parte de usuarios que describen la novedad del doble clic de esta empresa, adquirida hace unos meses por Facebook, como una bomba de relojería, aunque otros servicios de mensajería la vienen utilizando tranquilamente desde hace tiempo.
Están proliferando tuits de ira, frustración y enfado, aunque también se deja ver la opinión de alguna tuitera sentimental que considera positiva la medida.
Es el caso de María López Pérez, que bajo el nombre de @MariaLopez1296  dice que  con las dos palomitas azules puede saber rápido si alguien pasa o no de ella; todo ese tiempo perdido en descubrirlo ahora "lo inviertes en otras cosas”, añade.
La frase #DobleCheckAzul se convirtió  en tema de moda o "trend topic” en Twitter; se leen mensajes como "me irritas tanto como los clics azules de WhatsApp”, y "esto me frustra”, dice @tsiewboon, o se trata de otra prueba de "la batalla diaria de Mark Zuckerberg para violar nuestra privacidad”, dice @rubenspiccionne.
Existen mensajes fatalistas, como "lo del doble clic azul no es más que la segunda fase del malvado plan de WhatsApp para acabar con la humanidad”, dice @Pagongar_96, o "el nuevo tic sirve para quedarte sin amigos, sin pareja y sin familia”, advierte @eva_Gmz, también, sarcásticos: "gracias WhatsApp por evolucionar de esta manera”, comenta Liittle Heaart.

Otros tuiteros dan consejos para eludir al "espía”, por ejemplo, leer los mensajes como notificación sin entrar en la aplicación, entre otras opciones. (EFE)

Icono  criticado
   Mensaje El servicio de mensajería instantánea Whatsapp empezó  a informar a los usuarios si sus mensajes han sido leídos, mediante un doble clic azul a la derecha de cada frase enviada.
  Símbolo El doble clic azul se suma a la simbología del servicio para indicar que el destinatario ha accedido al texto enviado. El movimiento fue  ampliamente criticado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias