Presidente de EEUU, Barack Obama, analizará ayuda para África

El virus ébola mató a 2.400 personas

viernes, 12 de septiembre de 2014 · 22:30
AFP / Ginebra y Washington
   La epidemia de fiebre hemorrágica del ébola en África Occidental mató a más de 2.400 personas, de un total de 4.784 casos, según un balance anunciado ayer  por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
El balance anterior publicado el martes por la OMS daba cuenta de 2.300 muertos de un total de 4.293 casos en toda África Occidental. "En los tres países más afectados, el número de casos aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos, advirtió  Margaret Chan, que pide una mayor movilización de la comunidad internacional.
 La preocupación de Obama
 A todo esto, el presidente Barack Obama se reunirá la próxima semana con expertos que lideran el sector médico en Estados Unidos para asesorarse sobre cómo materializar su promesa de aumentar la ayuda a África para paliar la terrible epidemia mortal  de ébola.
Por su parte, Cuba desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades de este país a combatir la epidemia  anunció ayer  el ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda. Se trata del envío más importante de especialistas a la región destacó la OMS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias