Reunión mundial de expertos

La OMS acelera la lucha contra el virus del ébola

Se presentará una veintena de productos, entre fármacos y vacunas.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 22:14
Agencias / Ginebra
  La Organización Mundial de la Salud (OMS)  pidió ayer a un grupo de 200 expertos reunidos en su sede de Ginebra que evalúen y desarrollen ocho tratamientos y dos vacunas experimentales contra el virus del ébola.
"Ninguno ha sido clínicamente probado”, indicó la OMS en un documento publicado ayer.
"A pesar de las medidas excepcionales para acelerar el ritmo de los ensayos clínicos, los nuevos tratamientos y las nuevas vacunas no estarán disponibles para su uso generalizado antes de finales de 2014”, advierte la OMS.
Hasta entonces, sólo  estarán disponibles "pequeñas cantidades” de dosis o tratamientos nuevos, indicó la organización; y recordó que en circunstancias normales la evaluación clínica de este tipo de tratamientos tardaría unos 10 años.
Los 200 expertos reunidos por la OMS a puerta cerrada en un hotel de Ginebra tienen la misión de analizar "las posibilidades de producción y de utilización de estos tratamientos” experimentales, destaca AFP.  
Medicamentos preparados
 Fuentes de la OMS dijeron a la agencia  EFE  que  se presentará una veintena de productos -entre fármacos y vacunas- que están en etapa de desarrollo, pero de los que existen cantidades ciertamente  muy pequeñas.
Los dos tipos de terapias que dominan las investigaciones son las que se basan en la producción de anticuerpos y los antivirales, además de las vacunas, éstas últimas con fines preventivos.
Otra cuestión esencial que debatirán los expertos es cómo financiar las últimas etapas de desarrollo de los productos que se consideren más eficaces y su producción, sobre todo considerando que los países donde circula el virus están entre los más pobres del mundo.

 El brote de ébola empezó el pasado marzo y desde entonces se ha extendido desde Guinea Conakry, donde se identificó el primer caso, hasta Liberia y Sierra Leona, que son los países donde su propagación es más alarmante.  Según la última estadística de la OMS, comunicada hace seis días, el número de fallecidos por este brote se eleva a 1.552, de un total de 3.069 casos.

Contra el  ébola  
África El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) se reunirá de forma urgente en la capital de Etiopía, Adis Abeba, el próximo lunes para buscar una posición común y definir las estrategias de los países del continente para combatir eficazmente la epidemia.
 Europa Comisarios europeos de Ayuda Humanitaria urgieron mayor ayuda a los países africanos contra el ébola

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias