Homenaje en Japón

Una frazada de ganchillo ingresa en el Guinness

Una frazada de ganchillo de 464 metros cuadrados tejida por víctimas del terremoto y tsunami que azotó el noreste de Japón en marzo de 2011 ha entrado a formar parte del Guinness World Records 2015
lunes, 23 de febrero de 2015 · 20:30
EFE / Tokio
 Una frazada  de ganchillo de 464 metros cuadrados tejida por víctimas del terremoto y tsunami que azotó el noreste de Japón en marzo de 2011 ha entrado a formar parte del Guinness World Records 2015 como la más grande del mundo.
La iniciativa surgió de Bernd Kestler, un tejedor alemán residente en Yokohama, cerca de Tokio, que en abril de 2012 pidió a la gente a través de internet que le enviaran piezas de ganchillo de 20 centímetros cuadrados para tejer una frazada  que aportara calidez y confort a los afectados, informó ayer  la agencia de noticias japonesa Kyodo.
A lo largo de más de dos años, consiguió  reunir 11.000 piezas para confeccionar la frazada.
Kestler cosió las cientos de piezas de punto con la ayuda de víctimas de la tragedia y voluntarios en un gimnasio en la ciudad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi en Septiembre.
La frazada  superó la superficie de la pieza de Kuwait que ostentaba el título con anterioridad, y que ocupaba 306 metros cuadrados. La enorme frazada se dividió  en piezas más pequeñas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias