En una autovía china

Más de 500 personas quedan atrapadas

viernes, 27 de febrero de 2015 · 22:40
EFE / Pekín
 Más de 500 personas y cerca de un centenar de vehículos quedaron atrapados ayer tras un desprendimiento de tierras en la autovía del Karakórum, que une el noroeste de China con Pakistán, informaron las autoridades locales.
Tras una intensa nevada en la región autónoma de Xinjiang, la carretera acabó bloqueada por un corrimiento de tierras provocado al derretirse nieve en las proximidades de la vía, según la agencia oficial Xinhua.
Varios equipos de rescate trataron de despejar la carretera y de evacuar a las personas atrapadas, explicaron las autoridades locales a Xinhua. La prefectura autónoma de Kizilsu, en Xinjiang, experimentó fuertes nevadas el  jueves 26, que se derritieron ayer cuando  subieron las temperaturas y provocaron el desplazamiento de tierras.
Así, quedó cortada una sección de la autovía llamada Karakórum, de alrededor de 1.300 kilómetros de longitud y que conecta Xinjiang con la provincia pakistaní de Gilgit-Baltistán,  a más de 3.000 metros de altura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias