Éxito en Japón

Realizan una operación con células madre magnéticas

viernes, 6 de febrero de 2015 · 20:51
EFE / Tokio
 Un equipo del Hospital Universitario de Hiroshima en Japón realizó con éxito la primera operación para regenerar cartílago de la rodilla utilizando células madre mezcladas con hierro e imanes para concentrarlas en la zona dañada, informó ayer oficialmente  el centro médico.
Aunque aún hará falta un año aproximadamente para determinar la efectividad del tratamiento, el grupo de cirujanos recordó que las operaciones que se han realizado hasta ahora en animales fueron  un éxito rotundo.
El procedimiento, que en este caso se le practicó  a una mujer de 18 años, comenzó con la extracción de células madre mesenquimales de la médula ósea de la paciente. Éstas se sometieron a un cultivo tras ser mezcladas con polvo de hierro para así crear células madre -aquéllas con capacidad para convertirse en cualquier tipo de tejido- con un alto contenido de este metal.
El equipo inyectó estas células en la rodilla derecha de la mujer y después empleó imanes para concentrarlas en la zona donde había pérdida de cartílago.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias