Represión china

Arrestan a dos activistas contra la polución

Las autoridades chinas arrestaron a dos ciudadanos que se manifestaron para pedir más medidas al Ejecutivo contra la contaminación
lunes, 9 de marzo de 2015 · 20:20
EFE / Pekín
 Las autoridades chinas arrestaron a dos ciudadanos que se manifestaron  para pedir más medidas al Ejecutivo contra la contaminación, un problema que, según datos oficiales, provoca hasta 500 mil muertes prematuras cada año.
Según confirmó a EFE la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD), las detenciones se produjeron el domingo en la ciudad de Xian,  después de la manifestación de un grupo reducido de ciudadanos con eslóganes como "el smog es cancerígeno” y "cualquiera es una víctima”. Los arrestados son Zhang Hui, un hombre a quienes las autoridades acusan de "difamación”, y la profesora Feng Honglian, que se presentó ella misma como organizadora de la protesta para tratar de "salvar” a su compañero del arresto.
Las fotografías de la protesta circularon ayer ampliamente por internet, una semana después de la publicación del exitoso documental  Under The Dome  sobre la polución, que consiguió 200 millones de visualizaciones en cinco días antes de la censura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias