Desastre en el Pacífico

Vanuatu trata los daños causados por el ciclón Pam

lunes, 16 de marzo de 2015 · 20:14
Rocío Otoya / Sidney
  Vanuatu intenta recuperarse del paso del ciclón Pam, que devastó esta pequeña nación del Pacífico Sur, donde las autoridades y organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno, luchan por llegar a las zonas más remotas para ayudar a los supervivientes.
"La magnitud de lo que pasó es difícil de entender porque hay poca información disponible,  urge llegar pronto a las zonas remotas para saber si la gente sigue viva, necesita atención médica, agua, alimentos”, dijo Tom Perry, representante de la organización Care Australia.
La tormenta tropical, de categoría cinco y considerada una de las más potentes que golpeó la región en los últimos años, causó  al menos seis muertos y 30 heridos en Port Vila, donde un 90% de las infraestructuras está completamente dañada o destruida. 
Tanto las autoridades como las agencias humanitarias temen que el balance de víctimas por el paso del ciclón  aumente a medida que los equipos de rescate alcancen las zonas remotas del archipiélago para ayudar a los supervivientes. (EFE)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias