Aventura y deporte

Solar Impulse cumple etapa en un tiempo récord

viernes, 20 de marzo de 2015 · 21:22
AFP / Rangún, Birmania
 El avión Solar Impulse 2 aterrizó la noche del jueves en la segunda ciudad de Birmania, Mandalay, tras completar en tiempo récord la cuarta etapa de una vuelta el mundo sin precedentes de un avión de energía únicamente solar.
El monoplaza aterrizó  tras trece horas de vuelo desde la ciudad santa india de Varanasi (Benarés), un itinerario de 1.400 kilómetros  que incluía el sobrevuelo del Himalaya por su cara sur.
El vuelo debía durar veinte horas pero los vientos favorables permitieron velocidades  récord. En esta etapa pilotó el avión el aventurero suizo Bertrand Piccard, al que esperaban su esposa e hija en Mandalay.
Bailarines tradicionales y una gigantesca marioneta de elefante animada por bailarines recibieron al avión, según imágenes compartidas en las redes sociales. El equipo de Solar Impulse 2 tuvo que desplegar por primera vez un hangar inflable para resguardar el avión antes de la próxima etapa porque Birmania carece de las infraestructuras de calidad requeridas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias