Las cámaras que necesitas para tus videos de realidad virtual

miércoles, 27 de enero de 2016 · 16:38

El Comercio/ Bruno Ortiz Bisso

Hace más de cinco años se presentó como gran novedad en el campo del entretenimiento el 3D. Con la promesa de mejorar la experiencia para el usuario, lograr una profundidad de imagen casi real y tenerla disponible en casa, casi toda la industria apuntó hacia su desarrollo. Sin embargo, luego de un año, quedó en claro que la apuesta no funcionó en gran medida por la falta de contenidos y por un tema de precios (las máquinas para generar y reproducir contenido en 3D eran muy caras).

La industria de la tecnología está mirando desde ya hace un buen tiempo a la realidad virtual. Pero aquí la cosa está más complicada, pues ahora estamos en un mundo donde la alta definición y la movilidad marcan la pauta.

Varias empresas empezaron a crear el hardware necesario para capturar la información, otras tantas desarrollaron el software adecuado para procesar de manera eficiente las imágenes y hay plataformas en donde se puede distribuir ese contenido. Sin embargo, el proceso seguía siendo demasiado caro.

En la última edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) varios fabricantes de distinta procedencia mostraron sus cámaras y software de realidad virtual de menor precio, pensando en alcanzar a los usuarios finales. Si bien no son productos que se puedan encontrar en cualquier tienda, están al alcance de cada vez más gente.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias