¿Qué música enviaría al espacio?

Con el hashtag #CancionesGalácticas, cientos de usuarios dieron sus sugerencias en la red social Twitter. The Beatles y Bowie están entre los favoritos.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

La NASA envió en 1977 dos naves espaciales Voyager en direcciones diferentes, cada una con un disco de oro con los sonidos, los saludos y la música de la gente de la Tierra. Además de las decenas de saludos, sonidos y frases en distintos idiomas, se incluyó una ecléctica selección de música de muy diferentes culturas, se lee en el diario El Mundo.

 Ahora, esos registros se encuentran a 16.000 millones y 20.000 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, respectivamente. Sin embargo, de su partida de la Tierra ya han pasado más de   tres décadas y el programa de radio pública estadounidense Science Friday lanzó recientemente una campaña denominada The Golden Record para elegir nuevos contenidos de audio acordes con el mundo actual.

El programa, que emite un episodio semanal centrado en la ciencia, se asoció con el programa de radio Studio 360 el 27 de septiembre para reimaginar lo recuerdos de audio de la Tierra que tal registro podría contener si se enviase hoy. 

El evento lanzó una campaña en la red social Twitter con el hashtag #CancionesGalácticas  a través de la cual recogen  de sugerencias del público para así   producir una versión "remasterizada” del artefacto. Los contenidos seleccionados serán dados a conocer el 7 de octubre. El disco de oro original fue responsabilidad del astrónomo y divulgador científico Carl Sagan, y se enviaron copias en la Voyager 1 y Voyager 2 de la NASA.

La selección de los 70’s 

Los discos de cobre de 30 centímetros de diámetro y chapados en oro incluyen sonidos de la naturaleza, saludos en 55 idiomas y 27 melodías que abarcan el planeta y la historia humana, además de algunas entradas más peculiares, como una grabación de una hora de duración de las ondas cerebrales de la esposa de Sagan (la escritora y productora Ann Druyan) y el sonido de un beso.

La nave también llevó esquemas de los seres humanos y el ADN, mapas de localización del sistema solar, y vistas desde la Tierra.

 La campaña en Twitter

Una vez lanzada la campaña, los usuarios de Twitter no  tardaron en responder con una amplia gama de sugerencias.   "Descubramos si fuera de la Tierra hay seres con buen gusto musical”, escribió  @Helenakenobi,  quien sugería incluir la canción All night, del músico australiano Parov Stelar. 

Carlos Gonzaléz escribía ayer que enviaría la canción Thunder road del estadounidense   Bruce Springsteen.  Los fanáticos de los cuatro de Liverpool tampoco se dejaron esperar. Fernando Vásquez señalaba que  enviaría piezas como  All you need is love, de The Beatles o Imagine de  John Lennon. "También enviaría  Give me Love, de George Harrison”.

  La música de David Bowie también estuvo entre las sugerencias. "Life on Mars, ¿que mejor recomendación para un marciano?”, escribía  Norberto RHT.

Y si en definitiva de usted dependerían ¿qué  canción enviaría al espacio?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias