Algunos síntomas de apendicitis

martes, 11 de octubre de 2016 · 17:40

Salud180

Siempre tenemos la duda de si el dolor por apendicitis es de lado izquierdo o derecho, pero más allá de eso, debes aprender a identificar los síntomas de apendicitis, para evitar complicaciones por peritonitis.

La apendicitis surge principalmente entre los 10 y 30 años, pero también pasa a cualquier edad; el apéndice es un órgano de tamaño y localización variable, pero se ubica entre la pelvis y el abdomen.

También puedes ver: 5 causas comunes de la apendicitis

Dolor abdominal

El clásico signo de apendicitis, se localiza alrededor del ombligo y en cuestión de horas sientes que el dolor se fue al cuadrante inferior derecho del abdomen, quedando ahí latente y cada vez más intenso.

El 60% de los casos ocurre así y es importante acudir al médico.

Mareo y vómito

Este síntoma está asociado al dolor abdominal, el malestar en conjunto ocurre en el 90% de los casos de apendicitis.

Fiebre

La fiebre está presente en las primeras horas de evolución, especialmente en niños y adultos mayores. Las temperaturas son alrededor de 37,5 ° C y 38° c.

Estreñimiento y distensión abdominal

Esto ocurre los días previos a que los demás síntomas se presentan e incluso durante el cuadro agudo del padecimiento, para tratar esto también debes consultar al especialista.

Dolor en el lado izquierdo del abdomen

Aunque estrictamente el dolor ocurre de lado derecho, no es imposible que el lado izquierdo tenga molestias, porque hay apéndices que son más largas de lo normal y se extienden hacia esa cavidad abdominal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias