Salir a caminar después de comer te ayuda a controlar la diabetes

lunes, 24 de octubre de 2016 · 17:20

Telemundo

Mantener bajo control el azúcar en sangre es fundamental para los diabéticos. Y, aunque la dieta es fundamental para lograrlo, salir a caminar después de comer podría ser una gran estrategia, para mantener a raya la enfermedad. ¡Entérate!

¡A moverse, se ha dicho!

Quienes conviven con la diabetes tipo 2 deberían apuntar a hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado, 5 veces a la semana, recomienda la Asociación Americana de Diabetes. Pero, ¿en qué momento del día sería ideal hacerlo?

Un estudio neozelandés reciente halló beneficios de hacer caminatas cortas después de las comidas. Expertos de la Universidad de Otago indicaron a 41 personas con diabetes tipo 2 salir a caminar dos semanas siguiendo las recomendaciones estándar y, otras dos, por 10 minutos después de cada comida, detalla el sitio Medical News Today.

Azúcar bajo control

Gracias a estas pequeñas caminatas, el azúcar en sangre descendería un 12% promedio más que si las personas se ejercitaran en cualquier otro momento del día. Esto podría ser especialmente beneficioso tras consumir alimentos ricos en carbohidratos, enfatizaron los investigadores.

¿Creías que el azúcar era el único causante de la diabetes? Descubre qué nutriente afecta tu nivel de glucemia, en este video con claves de la Asociación Americana de Diabetes.

Caminar como herramienta de prevención

Los diabéticos no son los únicos que podrían beneficiarse de salir a caminar. Una hora de ejercicio moderado a vigoroso cada día podrían reducir un 40% el riesgo de desarrollar la enfermedad, asegura otro estudio inglés, publicado en la revista Diabetologia.

"Ya sabemos que la actividad física juega un rol fundamental para controlar la creciente epidemia mundial de diabetes tipo 2. Estos resultados agregan nuevos detalles para comprender cómo los cambios en el nivel de ejercicio pueden impactar en la enfermedad”, concluyó el Dr. Soren Brage, coautor de la investigación, según recopila el sitio Science Daily.

Así que ya lo sabes: para mantener tu cuerpo saludable, ponte en movimiento. Eso sí, consulta al médico antes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias