Apple apunta a los servicios al declinar la venta de iPhone

Sus ingresos cayeron en un 9%, a $us 46.900 millones , de los $us 51.500 millones registrados el año pasado. Esto se debe a la reducción de ventas de sus móviles.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / San Francisco 

Las ganancias trimestrales de Apple se desplomaron por la esperada caída de ventas de su iPhone, pero sus ganancias en servicios alientan el esfuerzo de la compañía por reducir su dependencia de los teléfonos inteligentes. 

Apple anunció el martes que sus ganancias cayeron 19%, a 9.000 millones de dólares, en el trimestre fiscal terminado el 24 de setiembre. Los ingresos cayeron a su vez 9%, a 46.900 millones de dólares desde los 51.500 millones de un año atrás. 

Los resultados estuvieron alineados con las expectativas del mercado y mostraron que las ventas de los iPhone -principal fuente de ganancias- bajaron 5%, a 45,5 millones de unidades en los últimos 12 meses. 

El informe trimestral aportó limitada información sobre la recepción de los flamantes iPhone 7 y 7 Plus, que fueron lanzados a comienzos de setiembre. Los analistas esperaban menores ventas de iPhone debido a que muchos mercados de teléfonos inteligentes están saturados, una circunstancia que ha hecho que Apple se enfoque en otros productos, como el Apple Watch o servicios móviles de pago y música en línea. 

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, consideró buenos los resultados y dijo que "coronan un exitoso año fiscal 2016” para la compañía. "Estamos encantados con la respuesta de los clientes al iPhone 7, iPhone 7 Plus y al Apple Watch Serie 2 y también por el increíble impulso de nuestros servicios de negocios, cuyos ingresos aumentaron 24%, para marcar otro récord”, dijo Cook. 

La empresa de mayor valor bursátil del mundo cerró el 24 de setiembre su año fiscal con una ganancia neta de 45.000 millones de dólares y negocios por 215,6 millones. Ambas cifras son menores a las del año anterior. La acción de Apple cayó 2,7% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados. 

"Antes Apple podía apoyarse en las ventas de teléfonos, tabletas y ordenadores para impulsar sus ingresos y ganancias en todos lados. Eso ya no ocurre más”, dijo Neil Saunders, de la firma de análisis Conlumino. No obstante, advirtió que "Apple está siendo juzgada a base de sus increíblemente altos estándares” y "aún con esa caída de crecimiento sigue siendo una compañía extraordinariamente exitosa”. 

 Más que aparatos

Frank Gillett, analista de Forrester Research, dijo que los resultados de Apple muestran que está haciendo progresos para diversificarse en productos y servicios cuando declinan las ventas de teléfonos. Cuanto más los consumidores usen las aplicaciones y servicios de Apple "menos probable es que opten por un rival”, dijo Gillet. 

 Las ventas de iPad cayeron 6% y las computadoras Mac tuvieron una merma de ventas de 14%.
 
En tanto, las ventas de iPhone responden por más de la mitad de los ingresos de la compañía y las ventas de servicios crecieron a 6.300 millones de dólares justo cuando la empresa expande servicios como Apple Pay y productos corporativos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias