Asgardia, el primer país en el espacio con ciudadanos

jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Washington

Los 100 es una serie estadounidense donde una comunidad de individuos vive en el espacio tras una catástrofe nuclear que devastó el planeta Tierra. Algo que parecía lejos de la realidad hasta que el pasado 12 de octubre se presentara el polémico Proyecto Asgardia. 

En la actualidad, son casi medio millón de personas las que  solicitaron vivir en una nación espacial que un multimillonario ruso plantea enviar al espacio. Igor Ashurbeyli quiere fundar un país lejos de la tierra donde la guerra y la pobreza no existan, "un espacio donde la investigación científica sea la prioridad” dijo. 

Y sólo 40 horas después de sus declaraciones el proyecto recibía 200 solicitudes de interesados en vivir en Asgardia. Ahora el censo está cerca del medio millón de personas, exactamente 488.647 en el momento que se redactó este artículo. 

Entre los tres primeros países con aspirantes a residir en esta nación del futuro se encuentran: China, EEUU y Turquía. Su fundador pretende lanzar el primer satélite con asgardianos, gentilicio elegido para sus futuros habitantes, entre 2017 y 2018. 

Su objetivo es conseguir soluciones que nos protejan de amenazas espaciales como desechos orbitales, el cambio climático o la radiación. Ashurbeyli se encuentra la espera de que las Naciones Unidas reconozcan al país y busca crear una nueva regulación judicial en el espacio. 

"Se adaptarán a la actualidad leyes del espacio sobre gobernabilidad, propiedad privada y empresa, a fin de que se ajuste a la nueva era de exploración espacial” aseguró. Por ahora Asgardia solo existirá virtualmente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias