Cuáles son los síntomas del cáncer de colon

jueves, 27 de octubre de 2016 · 14:17

Uncomo /Débora De Sá Tavares

El cáncer de colon es uno de los cánceres que más vidas cobra a nivel mundial, entre otras razones porque los pacientes esperan mucho tiempo antes de acudir a la consulta de un especialista para una revisión. A pesar de las estadísticas, el diagnóstico temprano ofrece a los pacientes altas posibilidades de recuperación

Si observas un repentino cambio en tus hábitos intestinales, como diarrea frecuente y sin razón aparente, estreñimiento importante, presión o molestias en la zona, y la condición se torna persistente, es importante visitar a tu gastroenterólogo para identificar la causa.

El dolor en la zona cercana al viente, acompañado de constantes flatulencias puede deberse simplemente a un malestar o indigestión. Pero cuando se hace frecuente es momento de visitar a nuestro médico.

La pérdida de peso rápida e inesperada cuando no se ha realizado ninguna dieta o cambio significativo en los hábitos alimenticios suele ser un síntoma al que debemos prestar atención. En general si no hemos cambiado ningún comportamiento importante, la pérdida de peso sin explicación amerita una evaluación médica.

Una protuberancia en alguna parte de la zona abdominal es un síntoma importante al que también debemos prestar atención, ante ésto no dudes en acudir a un especialista.

Por último si observas sangre en tus heces de forma frecuente, es necesario que acudas cuanto antes a un gastroenterólogo para determinar la causa de esta condición.

Aunque muchos de los síntomas del cáncer de colon pueden confundirse con cualquier otra patología cotidiana, como simple malestar estomacal, si cualquiera de estas señales persiste por más de tres semanas, es importante acudir a un especialista para una revisión completa. El diagnóstico a tiempo ofrece un buen pronóstico de recuperación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

244
7
Cargando más noticias
Cargar mas noticias