Redes sociales se alborotan tratando de resolver “rompecabezas” matemático

lunes, 3 de octubre de 2016 · 16:53

Telemundo

No es un misterio que las matemáticas no son el tema más popular del mundo, a pesar de lo útiles que son. Pero una que otra ve puede ser simple y divertida, prueba de ello es este simple desafío que esta dando las rondas en las redes. Al giual que los retos de ilusiones optícas como el gato sobre los leños y el objeto escondido a plena vista en la pared, este simple reto es viral.

Como tu ya bien sabes, 6+4 no es igual a 4, el resultado de esa suma sería 10. Entonces, la misión aquí, mover solo una de las líneas que componen los números en la ecuación dada y así hacer que la ecuación sea correcta.

La particular persona que publicó este post admite no haberla solucionado inmediatamente, pero seguro tú ya la cogiste. Muchos juegan este desafío armando la ecuación con cerillas. 

Sin embargo en el interés de saciar la curiosidad a plenitud vamos a dejar las soluciones más abajo (para los que odian las matemáticas a morir, tal vez).

Solución 1

Mueve la línea vertical del signo de adición (+) y ponla en la abertura del 6, transformándolo en un 8. Al mismo tiempo el signo de adición se habrá convertido en (-). Y ahora tendrás 8 – 4 = 4.

Solución 2

Mueve la línea del medio que cierra la parte inferior del 6 y gírala 90 grados de la izquierda a la derecha para cerrar el 6 y transformarlo en un 0. Entonces quedaría así: 0 + 4 = 4.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
7

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias