Roger Waters critica en México a Peña Nieto e insulta a Trump

El músico instó por tercera vez al presidente Enrique Peña Nieto a renunciar por las miles de desapariciones registradas estos años.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / México DF 

El cantante británico Roger Waters instó, por tercera vez en Ciudad de México, al presidente Enrique Peña Nieto a renunciar y se burló del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su propuesta de construir un muro fronterizo entre ambos países. 
 
Frente a más de 170 mil personas que abarrotaron la noche del sábado el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México, en un concierto gratuito, el fundador y bajista de Pink Floyd criticó que desde 2012 a la fecha haya más de 28.000 desaparecidos en todo México, la mayoría durante el gobierno de Peña Nieto. 
 
También habló del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, mientras que en pantallas gigante se leía "Renuncia Ya” y miles de personas gritaban a coro "¡Fuera Peña!” desde la plaza mayor que ha sido centro del poder político desde la época del imperio azteca. 
 
Al interpretar la icónica canción Another Brick in the Wall, en las pantallas se podían ver imágenes alusivas al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, descalificándolo con palabras como "charade”, "joker” o "a laughter”. De igual manera se refirió en diversas ocasiones al muro fronterizo que Trump amenaza con construir si gana la presidencia. Uno de los momentos que más ovacionó el público mexicano fue cuando en las pantallas gigantes apareció la leyenda: "Trump eres un pendejo”. 
 
Al igual que en los conciertos anteriores leyó un discurso en un español casi perfecto: "La gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de destruir el muro que divide a los más ricos de los más pobres. Sus políticas han fallado”, para luego rematar "observe a su gente; los ojos del mundo lo están observando a usted”. 
 
Durante poco más de dos horas y media los asistentes se mantuvieron de buen ánimo a pesar de la aglomeración y soportar la fuerte lluvia que cayó sobre la capital del país, muchos impulsados por el discurso crítico del músico.  "Verlo aquí, frente al Palacio Nacional, es muy representativo, es una forma de contribuir a la protesta que él ya ha iniciado”, dijo  Armando Escobar, uno de los asistentes.

 

Sobre  el show
  • Insulto   El tema Pigs (Cerdos) fue el primer aviso. Inmediatamente se proyectó en la pantalla "Trump eres un pendejo” y su famoso cerdo hinchable volaba sobre los asistentes con mensajes relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
  • Saludo  Cuando el músico interpretó Comfortably Numb, uno de los temas más emblemáticos de la banda, Waters cerró la noche. Y al grito de: "¡Viva México, cabrones!”  desapareció por el centro histórico de México.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias