Los secretos de la persona más anciana del mundo

Esta italiana tiene una dieta peculiar: dos huevos crudos y uno cocido y galletas.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Verbania

El cumpleaños de Emma Morano es dentro de un mes y, aunque no ha invitado a nadie, sabe que muchos vendrán. No es para menos: con 116 años esta italiana es la única persona nacida en el siglo XIX. 

Su secreto: huevos, galletas, un carácter fuerte y sobre todo genética. "Tengo 116 años y el 27 de noviembre cumpliré 117”, explica en su habitación en Verbania, una pequeña ciudad del norte de Italia. 

Entre un armario cubierto de cajas de cartón y una serie de imágenes religiosas destaca  una fotografía de ella y su médico Carlo Bava con unos huevos en la mano.  Y es que la dieta de Emma dista mucho de la que recomiendan los especialistas. "Como dos huevos al día, eso es todo. Y también galletas. Pero no como mucho porque no tengo dientes”, explica. Cuando tenía 20 años padeció anemia. 

Un médico le aconsejó entonces que comiera tres huevos diarios (dos crudos y uno cocido), una dieta que sigue al pie de la letra. Desde entonces habrá comido más de 100 mil  huevos. El doctor Bava, que la trata desde hace 27 años, lo confirma. "Emma siempre comió muy pocas verduras, muy poca fruta. Cuando la conocí, comía tres huevos por día, dos crudos por la mañana y uno en tortilla en el almuerzo, y pollo para la cena”, explica. 

Ahora vive a base de galletas "y no quiere comer carne; no le gusta”, añade. Tampoco está segura de que vaya a probar su tarta de cumpleaños: "la última vez, comí un poco pero después no me sentí bien”. 

 Aunque está lejos del récord de 122 años batido por la francesa Jeanne Calment, Emma es consciente de que sus 117 años serán todo un acontecimiento. "La gente viene. No invito a nadie pero vienen. De América, de Suiza, de Austria, de Turín, de Milán...”, destaca. 
 

"¡Vienen a verme de todas partes!”, exclama. Emma Morano es una persona más bien solitaria.
 
En 1938, se separó de su marido, un hombre violento. Trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsos. Es una mujer muy independiente y hasta que cumplió 115 años fue autónoma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias