Una paloma mensajera es detenida en India

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Nueva Delhi

Una paloma mensajera fue detenida en India cerca de la frontera con Pakistán, altamente militarizada, debido a que transportaba una carta con amenazas, informó ayer la policía india. 

La paloma, que llevaba en la pata un mensaje en urdú, un idioma que se habla en Pakistán e India, fue descubierto por la policía fronteriza en la ciudad de Pathankot, en el Punyab indio. En esa región, insurgentes basados en Pakistán atacaron en enero pasado una base militar india, causando siete muertos. 

La paloma "quedó detenida”, dijo Rakesh Kumar, policía de Pathankot. "La policía fronteriza encontró en su posesión una nota en urdú que decía ‘Modi, no somos más las mismas personas que en 1971. Ahora cada niño está dispuesto a combatir a India’”, agregó el policía. 

En el año 1971 se produjo la última guerra abierta entre India y Pakistán en ocasión de la secesión de Pakistán Oriental, que dio lugar a Bangladés. La carta estaba firmada por el grupo yihadista Lashkar-e-Taiba, autor de los atentados de Bombay en 2009. "Tomamos la amenaza muy en serio”, dijo Kumar. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias