¿Por qué las relaciones sexuales aumentan en primavera?

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 07:00
La Tercera / biut.cl / Soledad Reyes
La llegada del sol y de la primavera no sólo nos ponen más animados y con ganas de realizar más actividades deportivas o post trabajo sino que, además, aumentarían la frecuencia de nuestras relaciones sexuales.

Así al menos lo confirma la Sociedad Española de Sexología, donde aseguran que el cambio de estación trae consigo un crecimiento del 15% de la venta de preservativos y viagra, dos indicadores de que nuestras conductas sexuales y nuestro deseo se disparen con el buen tiempo y el renacer de las flores.

Pero, ¿por qué sucede este fenómeno? ¿Es sólo el buen clima el responsable? Acá te contamos lo que descubrimos.

El sexo también florece
Aumento de la vitamina D
Cuando aumenta la luz también aumenta la secreción de vitamina D en nuestro cuerpo. Esto provocaría que, en los hombres, también aumentaran los niveles de testosterona, lo que incrementaría su líbido.

"Los hombres con mayores cantidades de dicha vitamina presentan mejores niveles de testosterona, la hormona sexual que los predispone al sexo”,aseguran en el estudio realizado por la Universidad Médica de Graz, citado por el sitio Muyinteresante.es.

Florecen las feromonas
Según la web de Elmundo.es la llegada de la primavera "favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen positivamente en el estado de ánimo”.

Por otra parte, la mayor exposición a la luz solar aumenta también la secreción de endorfinas, "neuropéptidos que alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual”, afirman en Muyinteresante.es. Una combinación explosiva y precisa para el deseo claramente también se incremente.

El deporte también ayuda
Llega la primavera y de inmediato podemos ver los parques, y los gimnasios también, llenos de gente deseosa de ponerse en forma y practicar alguna actividad física.

Y esto, según el andrólogo Ignacio Moncada también ayuda, tal como comenta a El mundo.es: "la posibilidad de dedicar más tiempo al deporte en esta estación ayuda también a mantener en regla los niveles de las hormonas sexuales”.

Alimentación afrodisíaca
"La alimentación también contribuye a mantener un buen tono sexual. La llegada de la primavera nos regala, por ejemplo, una de las frutas con más propiedades afrodisíacas, las fresas”, señalan en el periódico español.

Otro de los alimentos que también aumentan nuestro deseo en esta estación es el espárrago, el que ayuda incluso por su forma fálica. "Comerlo durante tres días seguidos pueden potenciar el poder sexual de una persona”, aconsejan en The Vegetarian Society.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
3

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias