'Sexy' a los 60 años, el 'boom' de las mujeres maduras

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 07:02
El Mundo / Galiana Legorburu
Como el buen vino, hay mujeres que mejoran con los años. O, al menos, mantienen intacta la belleza de su juventud. Como la francesa Yazemeenah Rossi, una modelo que a sus 60 años, y tras haber desfilado en numerosas pasarelas y haber sido imagen de marcas como Hermès, Marks & Spencer o Yves Saint Laurent, es considerada la abuela más 'sexy' de Instagram. Y no, no ha necesitado pasar por el quirófano para conseguirlo. De hecho, asegura que su secreto es llevar una vida sana.

"Intento hacer un poco de ejercicio cada día. Llevo practicando yoga desde hace 30 años y le dedico al menos media hora de mi rutina, igual que a caminar", cuenta la 'top' a los medios. Además, asegura, su alimentación se basa, en su mayoría, en productos orgánicos, priorizando las verduras, los frutos secos, la fruta y las proteínas de calidad. Pero cuidarse no es algo que le quite el sueño, ya que por encima de todo está lo que ella llama, 'respetar el ritmo': "No debes sentirte deprimido si te saltas el régimen o descansas un par de días del ejercicio. Cuando vuelvo a mi rutina, después de ese descanso, siempre descubro algo nuevo", asegura. 

Abuela de dos nietos y con una larga melena plateada que luce con orgullo, no parece preocupada por el título que se ha ganado en las redes sociales, y es que para ella la edad no es un problema, sino todo lo contrario: "A nadie le gusta ver los efectos de la gravedad sobre su piel. Eso lleva siendo un problema para la humanidad desde el principio de los tiempos. Pero a la vez, hacerse mayor es bello, porque hace que te vuelvas más fuerte con el paso del tiempo". 
 
Es más, cuando decidió protagonizar la campaña de trajes de baño llevada a cabo por The Dreslyn y Land of Women y otras modelos le preguntaron que cómo era tan valiente por hacerlo, ella respondió sin pestañear: "No se trata de valor. Sólo soy yo misma. Si más modelos fuesen auténticas, la gente se fijaría en ellas". Segura de sí misma y de su sensualidad, entre los planes de Rossi no está permanecer ociosa y ya tiene como nueva meta aparecer en pantalla no como modelo, sino como actriz, asistiendo a clases de interpretación.

La experiencia como garantía de estilo
Pero si hay un sector en el que la edad es una ventaja, es en la moda: no hay nada como haber vivido las tendencias para saber lo que puedes esperar de ellas cuando vuelvan. Y eso es algo que algunos blogs han sabido valorar al realizar sus guías de estilo, como Advanced Style , que desde el año 2008 ha estado publicando estilosas fotografías protagonizadas por mujeres mayores de 60 años.

Su autor, el fotógrafo Ari Seth Cohen, asegura que su proyecto nació con la intención de destacar a aquellas personas que "han vivido y viven al máximo, completas y creativas vidas", explica en su blog. Además, añade, "a aquellas que envejecen con gracia y continúan creciendo y cuestionándose a sí mismas". Características que comparten las que, a día de hoy, siguen siendo iconos de la moda, como la original Iris Apfel, Baddie Winkle y su estrafalario 'look' que ha cautivado a 2,3 millones de seguidores (entre ellos Rihanna) o la musa del artista Salvador Dalí y grandes firmas de lujo, como Carmen Dell'Orefice.

Ninguna de ellas ha tratado de ocultar en sus rostros el paso del tiempo. Los surcos de su piel representan su trayectoria y dibujan una expresión sofisticada consecuencia de todo lo vivido. Daphne Selfe, considerada la modelo con más edad por seguir trabajando a sus 88 años, defendía en una entrevista que, ante una población que envejece, las agencias deben responder ante ello, por lo que al final puede que se esté creando toda una tendencia. Otras, como la japonesa Yayoi Kusama, han sabido columpiarse en la delgada línea que separa la moda del arte, gracias a sus coloridos estampados, su personalidad hecha retales y sus exitosas aportaciones a firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
50

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias