El hip hop emociona a una multitud en Arabia Saudita

sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Riad
 
Gracias al entusiasmo de una multitud de jóvenes, un poco común espectáculo de hip hop en Arabia Saudita creó una "minirrevolución” que según los organizadores significa la apertura de una nueva era en este reino musulmán ultraconservador. 
 
El jueves por la noche centenares de hombres y mujeres, sentados unos al lado de los otros en un país en el que el público mixto está prohibido, gritaron su alegría en la presentación del grupo iLuminate de Nueva York. 
 
En otras partes del mundo habría sido una noche normal. Pero en un país islámico en donde no hay cines ni teatros y en donde la poderosa jerarquía religiosa lo controla todo, el espectáculo de iLuminate pareció como el preludio a un cambio, ya perceptible en las redes sociales. 
 
La Autoridad saudí del entretenimiento confirmó que las cosas estaban cambiando. Programó para las próximas semanas diversos espectáculos, desde presentaciones lucha libre  a las representaciones musicales de "Arab Got Talent” (Los árabes tienen talento), pasando por un festival de gastronomía, una comedia o la competencia automovilística "Monster Jam”. 
 
"Esto anuncia una nueva era en Arabia Saudita”, estimó Ahmed al Hemedy, de 27 años, que asistió al espectáculo del jueves por la noche con amigos. Los bailarines de iLuminate se produjeron en un escenario a oscuras y sólo se podía descubrir sus siluetas gracias a sus trajes luminosos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias