En venta la casa de los ancestros de Trump en Alemania

viernes, 11 de noviembre de 2016 · 17:41

NBC News 

Una casa que alguna vez perteneció al abuelo de Donald Trump en una aldea vinícola en Alemania, aparentemente está a la venta.

Pero los actuales propietarios no buscan ganar dinero con la fama del presidente electo de Estados Unidos. Sólo están cansados de toda la atención de los medios de comunicación.

Friedrich Trump, el abuelo del presidente electo, dejó su casa en Kallstadt en busca de una vida mejor en Estados Unidos en 1885.

Un anuncio en la puerta azul de la vivienda de color clanco dice: "Estamos ofreciendo este objeto de interés histórico para el municipio de Kallstadt por un precio justo, así podremos vivir en nuestra casa sin prensa y el bombo de los medios!!!!".

Según informes de la prensa local, los periodistas incluso han volado drones sobre la propiedad, que se encuentra en una tranquila calle.

Los residentes de la ciudad natal de los ancestros de Trump se han sentido abrumados por la avalancha de periodistas buscando reacciones tras su impresionante victoria.

"Los primeros periodistas tocaron a la puerta a las 6 de la mañana del jueves", dijo a NBC News una mujer mayor, que sólo accedió a ser entrevistada bajo la condición de anonimato. "Es simplemente demasiado".

Al preguntársele si el pueblo está esperando una posible visita del futuro presidente Trump, muchos residentes se apresuraron a decir: "Nein, danke" o "No, gracias".

"Kallstadt se volverá un poco más conocido en toda Alemania, pero seguiremos pensando en nuestro propio negocio", dijo Walter Burre, un residente de la localidad en una entrevista con la cadena alemana ZDF.

Kallstadt se encuentra entre coloridos viñedos a una hora en carro de Frankfurt.

Pero los habitantes dicen que en lugar de promover su conexión con la familia Trump, seguirán enfocándose en anunciar los atractivos culinarios de la región, incluyendo su vino y un famoso producto de salchicha llamado "estómago de cerdo".

"No creo que los turistas estadounidenses vengan a Kallstadt a comprar nuestras delicias, así que ¿por qué molestarse?", dijo un vendedor en la carnicería local, que anuncia el pueblo y su almacén como el "paraíso del estómago del cerdo".

Por su parte, Joerg Doerr, director de información turística de Kallstadt, espera que más turistas de habla inglesa visiten la localidad en el futuro.

Sin embargo, muchos lugareños van a esperar a ver cómo Trump se comporta una vez que asuma el cargo.

"No toda la publicidad es una buena publicidad", dijo Doerr.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias