El amanecer de la luna

lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00
Entre el domingo 13 y hoy se tendrá la oportunidad   de ver la Luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948.  La Luna llena se verá un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual. Además,  estará a 147.985.477 kilómetros del Sol, es decir, muy cerca también de su máximo acercamiento a la estrella, una ayuda suplementaria para un plenilunio.

Cerca del horizonte la gran bola de la Luna parece mucho mayor  que  cuando flota allá arriba sola, colgada en el firmamento. Para convencerse de ello, basta tomar dos fotografías de la Luna (o del Sol), una pegada al horizonte, otra en lo más alto, y comprobar luego que los diámetros son idénticos en ambos casos.
 
Durante el amanecer de la Luna, ésta se verá de color rojizo ya que, estando cerca del horizonte, su luz viaja un trecho más largo a través de la atmósfera antes de alcanzar nuestra retina. El aire absorbe entonces las longitudes de onda más cortas en beneficio de la luz roja o anaranjada. 
 
Es un escenario perfecto para que una ilusión óptica se sume al espectáculo. Si se pierde el espectáculo, la próxima oportunidad será en 2034.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias