Economía de bajo carbono, uno de los desafíos

martes, 15 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Entre los retos que se espera debatir esta semana en la COP22 está animar a los países a comprometerse con la economía de bajo carbono; recuperar la voluntad de llegar a acuerdos históricos y ratificar el Acuerdo de París. 

Los países firmantes del acuerdo  deberán desarrollar sus planes nacionales de adaptación. Para Nizar Baraka, presidente del comité científico de la COP22, se tiene "que animar a nuestros países a participar de una manera fuerte en los sectores relacionados con la economía verde (y también con la economía azul) con el objetivo de aprovechar las oportunidades de crecimiento y puestos de trabajo relacionadas con ellas”.

Driss El Yazami, el jefe del polo de la sociedad civil de la COP22, hizo hincapié en la importancia de "la solidaridad universal”. Agregó que  "la COP 22 debe ser la conferencia de la igualdad, la juventud y la democracia”.

  Balance 

A modo de balance, Salaheddine  Mezouar. presidente de la COP22, recordó que se están haciendo grandes progresos en la hoja de ruta del Acuerdo de París y que se harán importantes anuncios la próxima semana acerca de la creación de capacidad para los países en vías de desarrollo. 

Y ha remarcado la importancia de avanzar en la cuestión del financiamiento climático, especialmente en lo que se refiere a combinar proyectos financiables con fondos climáticos y movilizar la financiación del sector privado para aprovechar el dinero público.

Respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente de la COP22 respondió que "los estadounidenses están muy comprometidos con la lucha contra el cambio climático”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias