Camilo Sesto, hijo pródigo y predilecto, llegó a su ciudad natal, Alcoy

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 06:55
El Mundo / Daniel Moltó
Camilo Sesto ha vuelto este viernes a ser Camilo Blanes. Sin abandonar ese halo un tanto excéntrico que envuelve a la figura internacional, al 'artistazo' en mayúsculas (no todo el mundo es capaz de vender más de 175 millones de discos o actuar ante 45.000 personas en el Madison Square Garden), Camilo ha recuperado hoy en Alcoy los pasos de su niñez y el eco de los guateques vividos con los amigos y con su primera banda, los Dayson.

El cantante de Jesucristo Superestar ha vuelto a su ciudad natal para recibir un homenaje institucional (el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de Oro y le ha nombrado hijo predilecto) pero se ha encontrado con un verdadero baño de multitudes.

Ya por la mañana, cientos de personas se habían acercado al Ayuntamiento para seguir el sencillo acto de su firma en el Libro de Honor, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos. Tras mostrarse agradecido con todos (en especial con su club de fans), de forma muy inteligente Camilo ha zanjado de un plumazo el único «pero» que algunos pudieran colgarle. «Para quien dude todavía, sigo hablando valenciano, que es mi lengua materna, y sigo diciendo que "el meu cor és d'Alcoi"». Así, el titulo de una de sus canciones le ha servido como declaración de intenciones ("Mi corazón es de Alcoy"), a la que parte de los asistentes ha respondido entonando la primera estrofa de este tema.

Expectación
Y por la tarde, la locura máxima. Las 480 localidades del Teatro Calderón se habían quedado cortas a los pocos minutos de salir las invitaciones lanzadas por el consistorio el pasado 3 de noviembre, con colas desde la madrugada para hacerse con un pase. Por ello, el ayuntamiento ha dispuesto una pantalla gigante para seguir el acto en la cercana Plaza de Dins (donde no cabía una aguja desde horas antes del acto) y ha habilitado un enlace en internet para verlo en directo, a través de internet.

Ya días antes, las redes sociales hervían con comentarios de seguidores incondicionales de distintos puntos del planeta, que se felicitaban de poder acompañar on line a Camilo. Un séquito internacional de Estados Unidos, Chile, Argentina, Italia, Alemania o México, como algunos de los que se han desplazado hoy hasta Alcoy y que por la mañana han ido a verlo al consistorio. «También hemos venido de Santa Pola», gritaba una mujer.

A las ocho y cuarto de la tarde, el intérprete ha hecho su aparición vestido completamente de blanco, con una única nota de color azul en su chaleco y su corbata. Y un cuarto de hora más tarde, ha atravesado el patio de butacas envuelto en una nube de flashes y luces de pantallas de móvil, con todo el público del auditorio en pie.

Tras las palabras del concejal de Cultura, Raül Llopis, quien lo ha presentado como "un grande de la canción melódica", la banda musical La Primitiva -la más antigua de la ciudad- ha versionado algunos de los temas de Camilo: la marcha mora Amor Amar (basada en su canción homónima), Vivir así es morir de amor (cantada por todo el público), Algo de mí, Jamás y el tema principal de "Jesucristo Superstar".

El alcalde alcoyano, Antonio Francés, ha destacado las 700 adhesiones que ha recibido la propuesta de otorgarle la máxima distinción de la ciudad y ha reconocido que Camilo "ha llevado el nombre de Alcoy más lejos que cualquier otro, es nuestro artista más internacional". Ha repasado los logros de su carrera y sus orígenes para prometer que "lejos de parecer un final, esto es el principio de una relación renovada".

Muy emocionado, tras la entrega de la medalla y el pergamino de este reconocimiento, Camilo Sesto se ha dirigido a la sala entre lágrimas, aplausos y vítores. "Siempre he recordado de dónde soy y recuerdo mucho a mi gente, a mis padres...". Para finalizar, el cantante ha hecho un guiño a su club de fans, que piden una avenida con el nombre del artista: "El alcalde Antonio Francés ha escuchado vuestras peticiones y lo tendrá muy en cuenta". Tras el breve acto, Camilo ha regalado a los asistentes una copia de su último disco "Camilo 70", en el que repasa sus grandes éxitos y algunos temas inéditos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias