El sombrero rosa de Lady Gaga que se convirtió en icono en una semana

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 08:09
La Vanguardia / Carmen López Álvarez
Lady Gaga ha vuelto a escena con su nuevo álbum Joanne , que se puso a la venta el pasado 21 de octubre y que en su primera semana en el mercado ha vendido más de 200.000 copias. Hasta aquí los datos musicales.

Pero ella no solo es una cantante, sino que el peso estético de su personaje es casi tan importante como el de su voz. El traje de carne, el vestido de peluches de Hello Kitty o el sombrero de langosta son sólo algunos de los estilismos que han pasado al museo de la extravagancia de la artista, que está bien nutrido.

Por eso, el público esperaba con expectación su regreso ¿De qué iba a aparecer vestida esta vez? ¿Quedaba algo con lo que poder escandalizar al personal? Parecía que no, pero la intérprete de Joanne encontró la manera de sorprender: la sencillez.

Las claves de sus estilismos actuales son los shorts mínimos y el sombrero de ala ancha de color rosa que luce en la portada de su disco, que ya se ha convertido en uno de los objetos de deseo de la temporada.

La mano que cose el fieltro
Gaga no se ha comprado su nuevo tocado en una tienda cualquiera, por supuesto. Su sombrero está firmado por Gladys Tamez, una sombrerera asentada en Los Angeles con la que empezó a trabajar hace dos años, según informa People.com.

De hecho, el modelo está basado en su línea de 2013 Fashion Icons : "Gaga me dijo que le encantaba el rosa”. Según la diseñadora, que cose sus piezas a mano, vieron muchos ejemplos antes de decantarse por el modelo final. Lo que no sabía era que iba a terminar protagonizando la portada del disco.

"Fue una completa sorpresa para mi. Me enteré el día antes de que el disco saliese a la venta”, declaró. Tamez estudió en la escuela de arte A.C de Monterrey (México) y siguió su preparación profesional en la Scuola Di Moda. Lady Gaga no es la primera famosa para la que trabaja. Kim Kardashian, Kendall Jenner, Johnny Deep, Miley Cyrus o la cantante Sia son otras de las celebridades que también han confiado en su eficacia para cubrir sus cabezas.

Desde que comenzó el tour de presentación de Joanne, Gaga se ha dejado ver con más de 30 modelos de sombreros firmados por Tamez, según afirmó la propia diseñadora, que se siente "muy orgullosa y súper feliz”.

Internet no pierde el tiempo y Lady Gaga es carne de meme, por supuesto. La conjunción de ambos factores es mágica y los usuarios de Instagram no han tardado en llenar la red social de fotografías imitando la portada del disco luciendo el icónico sombrero (o, por lo menos, una imitación).

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