¿Es la belleza una cuestión de actitud? Trucos para sentirte más guapa

viernes, 25 de noviembre de 2016 · 07:04
El Mundo / Marta Sotillo
En una época en la que las redes sociales nos envían mensajes estéticos contradictorios (¿somos de la cara lavada de Alicia Keys o del 'contouring' radical de Kim Kardashian?), no hay como recordar que la belleza es algo personal que radica en la confianza que tiene cada individuo en uno mismo y en cómo transmite este estado a los demás. No se trata solo una cara bonita y de un cuerpo sobresaliente: incluye inteligencia, calidez, carisma, individualidad y un concepto de feminidad propio.
 
Desde su creación a principios del siglo XX L'Oréal Paris ha estado ahí para dar a las mujeres poder sobre ellas mismas, permitiéndoles cuidar su piel con las mejores formulaciones, maquillarse según sus gustos y sensaciones, sacar lo mejor de su pelo... Y ha aportado un eslogan que seguir como mantra: "Porque yo lo valgo".
 
Detrás de esta frase se esconde el potencial que hay en cada mujer. "Es como cuando te pones un tacón: caminas diferente porque cambias, aunque sea ligeramente, tu actitud. Lo mismo pasa al sentirse bien, verse guapa, con luz. No quita los problemas, claro, pero da fuerza para enfrentarse a ellos", reflexiona Paula Soroa, 'makeup artist' de L'Oréal Paris en España.

Como parte del apoyo que la marca ofrece a las mujeres premia, desde 1999, a la modelo más destacada de cada edición de la pasarela de moda madrileña, de la que es patrocinadora. Desde entonces, más de 30 maniquíes (entre ellas, Alba Galocha, Verónica Blume y Amanda Moreno, cuyas fotos ilustran estas páginas) han visto cómo el galardón ejercía de lanzadera a sus carreras.
 
Pero su cosmética también es un trampolín para sacar el potencial, el encanto y la esencia de todas las mujeres, no solo las modelos. Porque cuidarse no es una dictadura: "Darse cremas, maquillarse y peinarse supone una experiencia de bienestar sensorial, lúdica y hasta emprendedora. Nos hace soñar, nos da poder, siempre y cuando lo hagamos por el placer de mimarnos a nosotras mismas", resalta Mónica Ceño, 'coach' experta en piel de la marca.

Maquillaje
"Cada día estoy más convencida de lo importante que es para sentirse bien. Es el comodín de la baraja. Y no me refiero a aplicarse 200 productos: unos labios que aporten luz o un toque de máscara de pestañas ya ayuda. No existe un solo truco para sentirse poderosa, pero a veces hay que salir de la zona de confort, colorear el labio un tono más fuerte, jugar, volver a probar", explica Paula Soroa

Pelo
El ejemplo definitivo de la importancia que tiene el estado de la melena, el corte y el color es tan significativo como que el gigante cosmético que es hoy L'Oréal Paris nació en 1909 cuando su fundador, el químico Eugène Schueller, creó el tinte capilar definitivo y seguro (la formula se mantuvo durante años) con el que rompió esquemas. "Además, los peinados espectaculares nos hacen soñar y sentirnos poderosas", se reafirma Mónica Ceño.

Piel
La investigación, que lleva al descubrimiento de ingredientes únicos que cuidan la piel, y la formulación, con la que se busca obtener texturas que permitan que la aplicación se convierta en un momento de placer, son los pilares para crear cosméticos que eleven el bienestar de las mujeres y ayuden mantener una piel perfecta.

Alba Galocha: premio L'Oréal Paris 2012
"Es importante que las mujeres se quieran tal y como son, que disfruten de ellas mismas, porque lo valen, y mucho".

Amanda Moreno: ganadora premio L'Oréal Paris 2015
"Ganar el premio significó que el trabajo duro y el compromiso con mi carrera daban sus frutos".
 
Verónica Blume: premio L'Oréal Paris 2002
"'Porque yo lo valgo' es un mantra para recordar: una manera de reconocer mi propio valor en vez de esperar que otros decidan si valgo o no".

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