TV que opera como smartphone, una novedad de la temporada

Recientemente, la compañía que importa estos productos efectuó una muestra de prensa, en la que dio a conocer el aparato, sus cualidades y sus costos.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Pablo Peralta M.  / La Paz 

¿Televisores como celulares inteligentes? La comparación está dada por una de las novedades que llegaron al mercado paceño. Se trata de la línea de productos de la marca TCL (TheCreativeLife). Con este aparato  el usuario puede descargar aplicaciones y videojuegos y "hacerlos correr” desde su pantalla plana.  

"TCL está presente en Europa y Estados Unidos, que son mercados muy demandantes y  exigentes. La decisión de ingresar a Bolivia es por expansión, porque han visto obviamente que es un mercado atractivo, que se tiene la oportunidad de ofrecer un producto con estándares de calidad, bastante altos, a un precio mucho más accesible que marcas tradicionales”, explica  Diego Moruno, gerente de marketing de Premium Brands, firma distribuidora oficial de la marca en el país.

Esta compañía realizó recientemente una muestra para periodistas de sus ofertas en las instalaciones que detenta en la calle Eloy Salmón, uno de los principales centros de abasto de la urbe paceña.

La oferta está dada por televisores que van desde 24 hasta las 65 pulgadas en 4k (alta resolución),  con tecnología Smart (televisión inteligente). "Es un sistema que viene con el sistema Android y un disco duro de tres gigas  incorporado, en el cual se pueden descargar aplicaciones y utilizarlo para jugar, ver películas, etc.”, sostiene Moruno. 

Este ejecutivo afirma que con este tipo de aparatos ya no se requiere adquirir consolas adicionales de videojuegos, dado que el cliente puede -reitera- bajarlos a través del internet. 

Moruno explica que estos televisores requieren conexión a internet para que el usuario pueda ingresar a las tiendas virtuales de Google o a la tienda especializada de TCL, en la que podrá descargar distintos dispositivos. En cuestión de precios,  oscilan desde los 150 dólares hasta los 2.400 dólares.

De TheCreativeLife

"TCL es una empresa que tiene varios centros de desarrollo en Estados Unidos,  Europa y China, y se preocupa por brindar a la gente la mayor calidad y tecnología posible que pueda hacer el día a día mucho más fácil”, afirma Moruno.  

Una nota de prensa indica que TCL es una empresa multinacional que actualmente cuenta con 10 centros dedicados a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y 20 centros de producción a nivel mundial. 

"El valor de la marca asciende los 11.300 millones de dólares americanos y posee dentro de su portafolio las marcas Alcatel y THOMSOM, ambas reconocidas a nivel mundial. El lema corporativo de TCL es TheCreativeLife: La vida creativa, en español”, se lee en ese documento.

Desde el 2009, TCL es considerada la marca número uno exportadora de televisores en China.
 
En  2015 paso a ser la tercera mayor productora de televisores a nivel mundial. En la actualidad  "ha expandido su oferta de productos con aires acondicionados, teléfonos móviles y electrodomésticos en general”.

 

Trayectoria 
  • Comercio     Desde el 2009, TCL es la marca número uno exportadora de televisores en China.
  • Peso      El 2015    pasó a ser la tercera mayor productora de televisores a nivel mundial.
  • Noticia    Informan que     TCL fue pionera en desarrollar el primer panel más grande del mundo con 110” de tamaño.
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

73
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias