Amenazan a la mujer que acusa a Trump de violarla a los 13 años

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 07:03
El Mundo / Pablo Scarpellini
Jane Doe, el pseudónimo tras el que se esconde, es la última mujer que había decidido salir a la palestra para denunciar a Donald Trump por abuso sexual. Sin embargo, minutos antes de dar la cara ante la prensa en Woodland Hills, California, "Doe" decidió cancelar su aparición por "varias amenazas recibidas a lo largo del día", según aseguró su abogada Lisa Bloom en su cuenta de Twitter.

El caso de 'Doe' es sin duda el más sangrante de los que hasta ahora se han acumulado contra Trump, ya que acusa al candidato republicano a la presidencia de haberla violado cuando tan solo tenía 13 años.

De acuerdo a la demanda presentada el pasado verano, el ataque sucedió durante una fiesta en Nueva York en 1994, en el apartamento de un inversor multimillonario que fue condenado por su trato con prostitutas menores de edad. Los detalles en la demanda son cuantiosos. Según el documento, Trump ató a su víctima a una cama antes de violarla en varias ocasiones pese a las súplicas de la joven.

Como era de esperar, el abogado de Trump lo ha negado de forma contundente. "Como he dicho antes, las alegaciones son categóricamente falsas y es una obvia campaña publicitaria con el propósito de mancillar el nombre de mi cliente", aseguró Alan Garten en un comunicado.

Con el caso de 'Doe', la lista aumenta casi hasta la docena de mujeres que han aprovechado la campaña presidencial para denunciar los abusos del magnate neoyorquino. Son acusaciones que han reforzado el vídeo que salió a la luz hace semanas en las que Trump presumía de usar su poder para manejar a las mujeres a su antojo.

Trump se vio obligado a pedir perdón al día siguiente, aunque no pudo frenar la cascada de acusaciones que le han llovido desde entonces. En cuanto a 'Doe', no está claro si romperá finalmente su silencio. Su caso está en manos de la misma abogada que ha representado a otras mujeres contra Trump, hija de la famosa letrada en la causa por los derechos civiles, Gloria Allred.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias