Disney registra el mejor año de su historia en la taquilla

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Los Ángeles

Con casi 6.000 millones de dólares de ingresos en diez meses, los estudios Walt Disney registran ya el mejor año de su historia en la taquilla mundial y podrían incluso romper el récord de todos los estudios juntos.  Gracias al éxito de Buscando a Dory, Capitán América: Civil War y Zootopia, los estudios se embolsaron hasta ahora 5.900 millones de dólares. 

La cifra supera el récord del año pasado (5.800 millones) y aún restan dos meses para terminar 2016. Su cronograma de estrenos podría permitirle incluso batir el récord establecido en 2015 por Universal (6.900 millones de dólares): los cines de Norteamérica recibirán a los superhéroes de Marvel en Doctor Strange el 4 de noviembre, posteriormente el musical animado Moana el 23 de noviembre y Rogue One: a Star Wars Story el 16 de diciembre.

 "Por segundo año consecutivo, The Walt Disney Studios ha alcanzado un nuevo récord en la taquilla gracias a una colección absolutamente extraordinaria de estrenos de Disney, Disney Animation, Pixar, Marvel, y Lucasfilm”, dijo  Alan Horn, su presidente, citado en un comunicado. 

Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio: los que recaudaron más rápidamente 2.000 millones de dólares en Estados Unidos y 5.000 millones a nivel internacional. Pero también se han llevado algunas decepciones: Alicia a través del espejo y El buen amigo gigante se consideran fracasos comerciales. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias