Contaminación causa más muertes en niños que VIH

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

La contaminación causa la muerte prematura de hasta 600 mil niños al año, más que el sida y la malaria juntos, según un informe de Unicef titulado Clean the Air for Children y elaborado para la conferencia del clima de Marrakech que se celebra a partir del 7 de noviembre.

"La magnitud del peligro causado por el aire contaminado es enorme”, advierte el director ejecutivo del Unicef, Athony Lake. "Ninguna sociedad se puede permitir ignorar el riesgo causado por la contaminación. Si queremos proteger a los niños, tenemos que proteger la calidad del aire”. 

El informe apunta a la contaminación en el interior de los hogares en África y el Sureste de Asia -causada por la quema de madera y por los hornos de carbón vegetal- como el principal riesgo para la salud de los niños, seguido por las emisiones de las centrales de carbón y por los motores  de los automóviles en  grandes ciudades. 

"La contaminación se ha convertido en el gran problema de salud pública en los países en desarrollo”, asegura Jos Lelieved, del Instituto Max Planck de Alemania. "Y las principales víctimas son los niños, que tienen poca resistencia debido a la desnutrición y a la deficiente asistencia sanitaria”.

 La contaminación podría estar detrás de más de tres millones de muertes prematuras al año en todo el mundo, y la cifra podría duplicarse de aquí al 2050, si las ciudades siguen creciendo al ritmo actual y no se toman medidas. Las principales víctimas son los niños y los daños van de las vías respiratorias a los cerebros en crecimiento. El 98% de las ciudades del mundo está por encima de los niveles máximos de contaminación recomendados por la OMS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias