Los chupetes y anillos de dentición contienen tóxicos perjudiciales para la salud de los bebés

martes, 13 de diciembre de 2016 · 17:58

Telemundo 

La American Chemical Society realizó un estudio que reveló que los chupetes y anillos de dentición para bebés tienen componentes tóxicos que alteran las hormonas y pueden causar autismo, diabetes y cáncer. El estudio analizó 59 de las marcas más populares de chupetes y en todas encontraron químicos peligrosos.

La mayoría también contenían parabenos y antimicrobianos como tricotan y triclcarban., según señala un artículo publicado en el diario británico Daily Mail. A estos componentes se les conoce como disyuntores endocrinos porque pueden crear problemas en el desarrollo cognitivo, neurológico e inmunológico de los bebés.

Al parecer los productos cumplen con los límites reglamentarios en cuanto a los niveles de químicos que contienen, pero lo realmente preocupante es que esos límites no están establecidos para bebés específicamente, según dijo el autor del estudio Kurunthachalam Kannan en una entrevista para CBS News.

Es un tema delicado y sobre el que los padres deberían de tomar acción y tal vez pensar en métodos alternativos para calmar el llanto de los bebés y las molestias que tienen cuando les salen los primeros dientes. Hay opciones naturalescomo congelar trozos grandes de zanahoria o una galleta para la dentición, según sugiere el sitio BabyCenter en español.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias