“Mujeres sobrantes”: el drama que viven las solteras en China

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 18:38

MundoTKM 

"Mujeres sobrantes” es el término que utilizan en China para calificar a las mujeres que ya han cumplido 27 años y no se han casado. La sociedad les impone el matrimonio y la maternidad, sobre todas las cosas.

"Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Perro ella es sólo un promedio en los estándares de belleza, no es muy bonita. Es por eso que ella es una ‘mujer sobrante'”, asegura una madre frente a su hija, que la escucha atentamente y contiene las lágrimas en el documental "La toma del mercado del matrimonio".

Una de las razones que podría explicar el desequilibrio de género que sufre el país son los abortos selectivos por la política de un solo hijo, que si bien no continúa vigente, el gobierno impulsa que las mujeres contraigan matrimonio. Para encontrarle un marido a sus hijas, los padres utilizan a los "mercados matrimoniales” donde dejan carteles con fotos y características de las mujeres, con el fin de que obtengan propuestas de matrimonio.

La escritora Leta Hong Fincher sostuvo que muchas mujeres comenzaron a rebelarse contra el mandato social. "Las mujeres solteras chinas están en un punto de inflexión y muchas comenzaron a adoptar un estilo de vida individual dejando atrás el estigma”, aseguró. "Se trata de mujeres jóvenes con fuerza y confianza, que están siendo presionadas por una campaña del Estado chino para que se casen”, agregó.

Además, Fincher aseguró que la concepción del matrimonio es "extremadamente patriarcal” y dijo que cree que la tendencia a soltería va a aumentar. "Esto es solo el comienzo”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

107
17
Cargando más noticias
Cargar mas noticias