¿Por qué es importante el juego en los niños?

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 18:58

Televisa

Desde tiempos remotos?no importando razas, épocas y condiciones sociales?el juego ha sido el constante invitado en la vida de las personas; colocándose así como una actividad universal y la mejor forma de esparcimiento.

Para que estés enterada de todo lo que un "simple" juego puede hacer por tu hijo, a continuación te enlistamos algunas de las razones por las que el juego es importante en la vida de los niños:

  • Es la forma más natural de explorar y conocer su entorno, porque al hacerlo están utilizando todos sus sentidos o la mayoría de ellos.
  • Estimula las capacidades morales: Dominio de sí mismos, honradez, seguridad, iniciativa y la sana competencia.
  • Ayuda a impulsar sus habilidades sociales. Aprenden a convivir con otros, a negociar, a manejar sus frustraciones, aprende a que hay reglas que seguir, el sentido común y a tener solidaridad.
  • Desarrolla sus capacidades de lenguaje, pues es indispensable la buena comunicación para que el juego pueda llevarse a cabo, para establecer reglas, objetivos, equipos, etc., y así saber qué hay que hacer y con quién debe aliarse. También puede comunicar lo que siente o piensa.
  • Le permite buscar las mejores alternativas para ganar, resolución de problemas, incentiva la creatividad, la curiosidad e imaginación. Desarrollan el pensamiento crítico, concentración y análisis.

Como puedes ver, el juego es una herramienta para desarrollar varios ámbitos en la vida de los niños, como lo son el físico, cognitivo, motriz, afectivo y social.

Fisher Price sabe que la hora de juego es fundamental para el desarrollo, aprendizaje y para que puedan hacer nuevos descubrimientos, obtener nuevas habilidades y continuar creciendo felices. Como parte de ese compromiso nació la marca Think & Learn de Fisher Price, la línea más innovadora y tecnológica de la marca para niños de preescolar de 3 a 6 años, ya que basa sus patrones de juego en el aprendizaje del siglo XXI.

Uno de los personajes que integran esta línea es Coder, una adorable oruga que tiene la misión de enseñar a tus hijos los principios básicos de la programación. Coder incluye 8 segmentos, cada uno con una instrucción diferente: derecha, izquierda, adelante, luces y sonidos; los niños deben acomodar estos para trazar el camino y cumplir alguno objetivo: cruzar un túnel, llevar una carta a un amigo o a papá o cruzar la habitación sin chocar con ningún obstáculo, todas estas y otras misiones donde el límite es la imaginación.

Entre los beneficios del juego antes mencionados, Coder es un excelente auxiliar para que tus hijos desarrollen el pensamiento crítico, el análisis, la solución de problemas, el razonamiento, la memoria y la experimentación, habilidades que hoy en día son fundamentales y así, estar listos para el siguiente reto: la escuela.

Coder de Think & Learn Fisher Price, está disponible en tiendas de autoservicios, departamentales, jugueterías y tiendas en línea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

83
7
Cargando más noticias
Cargar mas noticias