Reef Argentina suspende su popular concurso de traseros femeninos

viernes, 30 de diciembre de 2016 · 07:53
Emol /
Reef, la conocida marca de elementos, ropa y accesorios para surfistas, decidió que en 2017 no realizará el popular concurso en el que se elige el mejor trasero femenino. Según informó el diario trasandino La Nación, ejecutivos de la marca resolvieron suspender la competencia ante la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país".
 
Cabe recordar que en octubre pasado, precisamente fue el asesinato de una joven argentina el hecho que motivó a que en toda América Latina se realizaran masivas marchas, en las que mujeres -y también hombres- hicieron visibles la desigualdad de género y la violencia contra la mujer. El concurso "Miss Cola Reef" tiene lugar en el marco del torneo de surf Reef Classic de Mar del Plata, el más importante de Argentina.
 
Por esta razón, la marca reconoció que sin el certamen de belleza, quizás la competencia deportiva genere menor interés. Sin embargo, Reef Argentina prefiere correr el riesgo, ya que tiene claro que con el paso de los años -el concurso se realiza desde 1993- lo que finalmente captaba más la atención eran los traseros de las aspirantes al título. "Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina. Este año lo suspendimos apoyados también por el hecho de que el surf se transformó en un deporte olímpico", explicó Martín Sundbad, gerente de marketing de Reef Argentina.
 
¿Qué ocurrirá en Chile? Según afirma La Nación, la decisión de suspender el "Miss Cola Reef" solo afecta al país trasandino, por lo que la versión chilena del certamen que tiene lugar en la Región de Valparaíso, se mantendría en pie. Sin embargo, aún no hay nada claro, ya que los ejecutivos de Reef Chile se encuentran de vacaciones y -según dijeron sus representantes a Emol- cualquier decisión será tomada en el transcurso de la próxima semana.
 
De no suspenderse, se continuaría con el calendario programado. Así, durante los primeros días de enero se abriría la convocatoria a las interesadas en participar, quienes luego deberían presentarse a dos castings para, finalmente, concretar la competencia en febrero, en coincidencia con las realización del Festival de Viña del Mar. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
16

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias