Patriarca consagra la nueva catedral rusa en París

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / París

El patriarca de Moscú, Kiril, consagró el domingo durante su primera visita a Francia la nueva catedral ortodoxa rusa situada en el centro de París. 

Con sus cinco cúpulas bulbosas doradas, esta iglesia de la Santa Trinidad forma parte de un vasto centro espiritual y cultural ortodoxo ruso inaugurado el 19 de octubre pasado, en un acto deslucido por la ausencia del presidente Vladimir Putin, que anuló su participación en plena crisis diplomática con Francia por la guerra en Siria. 

La iglesia tiene una superficie modesta de 450 metros cuadrados, pero está coronada por la mayor de las cinco bóvedas que se eleva a más de 36 metros del suelo, destacando en el paisaje arquitectónico del centro de la capital francesa. 

El edificio es ahora la catedral de la diócesis de Korsún, la jurisdicción de Moscú en Francia, España, Suiza y Portugal. 

El complejo de cuatro edificios, financiado por la Federación Rusa y diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte, fue construido cerca de la Torre Eiffel. Kiril, de 70 años, efectúa hasta el lunes su primera visita pastoral en Francia desde su elección en enero de 2009 como patriarca de Moscú y de toda Rusia, que federa a más de la mitad de los 250 millones de cristianos ortodoxos en el mundo. 

Es la segunda visita de un jefe de la Iglesia ortodoxa rusa a Francia, tras la de Alexis II en 2007. Señal de la importancia de esta consagración, Kiril estuvo acompañado durante la ceremonia por su obispo en Francia y por una docena de obispos ortodoxos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias