Fumar un cigarro al día sube riesgo de muerte

martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Washington 

Incluso entre quienes fuman un solo cigarro al día, el riesgo de mortalidad prematura aumenta con respecto a quienes no fumaron nunca, indica un estudio publicado ayer. 

Fumar un cigarrillo o menos en promedio diariamente a lo largo de la vida aumenta el riesgo de muerte prematura en un 64%, y hasta un 87% en aquellos que fuman entre uno y 10 por día, determinaron los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), en una investigación publicada en la revista médica JAMA Internal Medicine. 

"Los resultados de este estudio confirman la vigencia de las advertencias contra el tabaco y el hecho de que no existe un nivel (de consumo) sin riesgo”, señaló Maki Inoue-Choi, directora de la División de Epidemiología del Cáncer del NCI y autora principal del trabajo. El tabaquismo es responsable de cinco millones de muertes al año en todo el mundo, dijo la investigadora. Entre los jóvenes fumadores, para los que dejan el cigarro disminuye el riesgo de mortalidad con respecto a los que siguen fumando. Y mientras más jóvenes lo dejan más se reduce el riesgo, indica la investigación. La mortalidad prematura entre los fumadores jóvenes resulta sobre todo del cáncer de pulmón. El riesgo de morir de cáncer de pulmón es nueve veces mayor para las personas que fuman regularmente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias