Ratajkowski denuncia que libro de sus desnudos supone violación de su intimidad

martes, 6 de diciembre de 2016 · 06:51
La Vanguardia /
La editorial Imperial Publishing pondrá a la venta la segunda semana de diciembre un libro formado por 80 fotografías en las que la modelo Emily Ratajkowski aparece desnuda –o con muy poca ropa- firmado por Jonathan Leder.

Según la editorial, Leder utilizó una cámara Polaroid para tomar las instantáneas de la protagonista en mayo de 2012, antes de que saltase la fama al protagonizar el vídeoclip de la canción Blurred Lines de Robin Thicke. En el texto que acompaña a las fotografías en el volumen, el autor explica que la modelo estaba "cómoda” y que el tiempo que pasaron durante la sesión "fue divertido”.

Sin embargo, Ratajkowski no está tan contenta como él con el resultado. Aunque en un principio no quiso hablar del tema "para no darle publicidad al libro” ahora ya ha dejado claro que las fotografías se están utilizando sin su permiso y considera que se trata de una "violación a su intimidad”, tal y como ha expresado en su perfil de Twitter.

En otros tuits, denunció que cuando se llevó a cabo la sesión de fotografía: "No firmé ninguna autorización y no me pagaron. Dicho esto, la parte legal de todo esto es privada y me gustaría que la gente esperase antes de especular sobre el tema y sacar suposiciones”.

La edición de coleccionista del volumen cuesta 80 dólares y en él se puede ver a la modelo posando con una estética de estilo Pin-up, con labios rojos y lencería –cuando la lleva- vintage.
La actriz y modelo ha dejado claro que su enfado no tiene tanto que ver con lo que se muestra de su cuerpo sino con que no haya podido decidir sobre el uso de su imagen. En otro tuit escribió que: "es un ejemplo exactamente de lo contrario de lo que yo represento: las mujeres escogen cuándo y cómo quieren compartir su sexualidad y sus cuerpos”.

Ratajkowski ha expresado numerosas veces, incluida una entrevista con la feminista Naomi Wolf, su apoyo al derecho a las mujeres a exhibir su cuerpo cuando, como y donde quieran. Incluso posó junto a su amigaKim Kardashian en una foto en Twitter con el torso desnudo y con el mensaje "Así estamos cuando no tenemos nada que ponernos. LOL” para apoyar a la segunda por los ataques recibidos en Internet debido a los selfies que colgaba en las redes sociales.

Las Polaroids no solo se publicarán en formato libro sino que se exhibirán en la Castor Gallery de Chelsea el próximo mes de febrero, según ha publicado USA Today.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias