Tiburones y rayas corren el riesgo de extinguirse

martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Madrid

Más de la mitad de las especies de tiburones y rayas del Mediterráneo están amenazadas de extinción, especialmente a causa de la sobrepesca, alertó este lunes la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

De las 72 especies de tiburones y rayas catalogadas en el mar Mediterráneo, 39 están amenazadas de desaparecer en esta región, precisa la UICN en un informe consultado por la AFP de Madrid. De éstas, 20 están en peligro crítico de extinción, ocho de rayas y 12 de tiburones. 

El gran tiburón blanco, el tiburón azul y el tiburón martillo aparecen por primera vez en la relación de especies en peligro "crítico” de extinción en este mar. "El estado de 11 especies ha empeorado” respecto al informe de 2007 en el centro mediterráneo de la UICN, instalado en Málaga (sur de España), señala esta organización conocida por su "lista roja que hace un censo de las especies animales y vegetales en peligro de extinción. 

Ninguna especie ha desaparecido de momento en el Mediterráneo. Pero la UICN constata numerosas extinciones locales de especies, especialmente en el noroeste de este mar, frente a la costa francesa, española e italiana, así como en el mar Adriático y el noroeste de África. 

"Este retroceso alarmante del número de especies, notado especialmente en la parte noroeste del Mediterráneo está ligado a una actividad pesquera más intensiva”, asegura la UICN en un comunicado, reclamando la aplicación urgente de prohibiciones pesqueras de ciertas especies.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias