“Chancla mouse”: el invento de un estudiante para que su amigo sin manos use la computadora

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 12:14

Telemundo

Es el invento para aquellos que no quieren mover las manos y tal vez quieran surfear la red desde cama —O mejor aún, es el invento perfecto para algunas personas con discapacidad.

El ingenioso ratón para el pie es en invento de Serguéi Jaliávin, un estudiante de secundaria ruso que quiso diseñar una forma para que personas con discapacidades de las extremidades superiores puedan operar un computador con más facilidad.

Según RT en Español, a Serguéi se le ocurrió la idea al querer ayudar a su amigo, quien no tiene uso de sus manos (además de tener problemas de visión). Y en tan solo una semana fabrico el artefacto con el cual dice, ya es capaz de hasta jugar videojuegos.

 

 

 

Por otra parte, el joven aclara que lo complicado fue crear la sandalia, ya que la parte del ratón, es la lamina de un ratón común y corriente.

Serguei ahora espera se le otorgue una patente sobre el dispositivo, el cual creo también para un proyecto escolar. Si el joven logra patentarla, podrá mejorarla y hasta hacerla inalámbrica.

El invento le trajo a Serguéi la medalla de plata en un certamen de innovación de Moscú llamado Arjimed-2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
2

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias