Son tres personas que confirmaron su utilidad después de cirugía

“Ojo biónico” da resultados positivos

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
EFE y agencias / Barcelona

Los tres primeros receptores de implante de "ojo biónico” en España muestran avances  importantes en su visión y seguirán acudiendo a rehabilitación para completar su recuperación, dijeron ayer  en rueda de prensa el equipo médico y los implantados en el Centro de Oftalmología Barraquer.

El cirujano de la intervención y coordinador del departamento de vítreo retina del centro,  Jeroni Nadal, afirmó que los pacientes evolucionan de forma positiva, aunque "los limites de visión se pueden ver sobrepasados por la ilusión y el trabajo del paciente y seguirán aprendiendo toda la vida”.

Estos implantes de "ojo biónico”  funcionan gracias a una cámara que transmite información que, traducida en impulsos, permite a los pacientes distinguir luces, sombras y figuras.

Los ojos biónicos tienen  una microcámara alojada en las gafas del paciente que captura las imágenes a las que el paciente apunta con la mirada. Estas se envían a un pequeño ordenador que el paciente lleva encima, donde se procesan y transforman en instrucciones. Gracias a una antena instalada en el implante, la información se transmite de forma inalámbrica.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias