Alerta meteorológica

Nueva York tirita por una intensa ola de frío polar

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
EFE /Nueva York

La ciudad de Nueva York sufre una intensa ola de frío polar que se agudizará mañana, lo que obligó  a las autoridades a dictar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el mediodía del domingo 14 de febrero.

Las temperaturas comenzaron a bajar desde el jueves, y ayer  en la estación de Central Park, que suele tomarse como referencia para la ciudad, había una temperatura de -6 grados centígrados, aunque el frío será más intenso a primera hora de mañana.

La previsión meteorológica indica que la temperatura que se espera para la mañana del domingo sea  de -15 grados centígrados, con una sensación térmica de -24 grados por los vientos helados, que sin lugar a dudas  están afectando a la ciudad.

Se esperan vientos procedentes del noroeste de entre 32 y 48 kilómetros por hora, con rachas de 77 km/h, según la agencia federal, que advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede causar congelación.

El frío comenzó a afectar el jueves, cuando se alcanzaron las temperaturas más bajas de la temporada invernal, aunque irán bajando progresivamente hasta el domingo.

La temperatura más baja que hubo en la temporada invernal anterior fue de -16 grados centígrados, todo un récord.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, alertó sobre la ola de frío y pidió a los habitantes de Nueva York que se tomen "muy en serio” las advertencias para evitar una exposición prolongada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias