Tecnología coreana

LG convierte en modular su nuevo teléfono móvil G5

lunes, 22 de febrero de 2016 · 00:00
EFE / Barcelona

LG presentó ayer en Barcelona su nuevo teléfono inteligente G5, una interesante terminal modular que permite el intercambio de piezas y manifestó su intención de entrar en el negocio de la realidad virtual con unas gafas y una cámara que graba videos de 360 grados.

La tecnológica surcoreana es la primera de los grandes fabricantes que comercializa un móvil modular: el G5  permite acoplar, en el lugar de la batería, tres módulos que añaden distintas funcionalidades: cámara digital
con botones físicos, batería adicional y altavoz de alta definición marca Bang & Olufsen.

Desde LG aseguran que el móvil  se convirtió prácticamente en un bien básico, como la electricidad o el agua, y que la gente está aburrida de sus teléfonos, ya que las últimas innovaciones que introdujeron son pequeñas y centradas en el software.

"No vemos ya mucho entusiasmo. ¿Significa eso que ha llegado el final de la era de los móviles inteligentes?

Por supuesto que no, en LG estamos convencidos de que los mejores días del smartphone están por llegar”, indicó el consejero delegado de LG Mobile Communications, Juno Cho.

Para ello, la compañía entra en a tecnología modular, un concepto ideado por Google con su Project Ara que consiste en que el teléfono se pueda descomponer en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente. En el caso del G5, los módulos se insertanen el espacio de la batería.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias