Control prostitución

Cerrarán unos 100 barrios rojos en Malasia

jueves, 25 de febrero de 2016 · 00:00
AFP/  Pekín 

El Gobierno dará instrucciones a las autoridades locales para cerrar unos 100 barrios rojos en el país con mayor número de musulmanes del mundo, dijo Sonny Manalu, un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Sociales.
"Creemos que los barrios rojos afectan negativamente a los niños que viven cerca”, dijo a la  agencia AFP. 
 
"La prostitución no se podrá borrar nunca de la faz de la tierra, pero debemos intentar que no corrompa nuestra juventud”, añadió el funcionario.
 
Esta decisión llega tras varias semanas de lucha para cerrar uno de los barrios de prostitución más famosos de la capital, el llamado Kalijodo, y reemplazar bares y burdeles de la capital por parques.
 
Pero el plan choca con los residentes de estos lugares, que temen ver sus casas demolidas en los próximos días.
La prostitución es ilegal en Indonesia, pero está muy extendida en las grandes ciudades.
 
Las autoridades locales ya han cerrado unos 68 barrios rojos en los últimos años, según Manalu. Entre ellos figura Dolly, en la ciudad de Surabaya y considerado como el más grande del sureste de Asia.
 
El Gobierno prometió ofrecer formación, asesoramiento y asistencia a los trabajadores sexuales que pierdan sus trabajos por los cierres.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias