Hélène Grimaud

Una pianista pide que se cuide el agua en un disco

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
María Luisa Gaspar /París

La pianista francesa Hélène Grimaud, reconocida defensora de los lobos, acaba de publicar Water (Agua), su primera creación musical ecologista, "continuación lógica de todo lo hecho hasta ahora”, según dijo en una entrevista con EFE.

"Es una invitación artística y musical a tomar conciencia de la amenaza creciente que pesa sobre el agua”, recurso vital para el planeta y el ser humano, destaca esta artista precoz e insumisa  nacida en 1969 en Aix-en-Provence, y que trabajó para este álbum con obras de nueve compositores de diferentes épocas.

El agua "es la crisis humanitaria más urgente”, además de ser un elemento que interesó desde siempre a muchos artistas, y su escasez es "un problema que sólo puede crecer, con el aumento de la población mundial y el desarrollo de las industrias pesadas”, subraya.

Water reúne sus dos pasiones vitales: la música, que a los ocho años le ayudó a superar los efectos no siempre positivos de su genialidad; y la naturaleza, que en los 90 le llevó a fundar un centro de protección de lobos, en el estado de Nueva York, y a compartir su existencia con ellos a través de una  aventura que luego pasó a denominarse  Wolf Conservation Center. (EFE)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias