Dior marca la tendencia en accesorios y joyería en París

Los suizos Serge Ruffieux y Lucie Meier, directores del equipo artístico, fueron los encargados de volver a dirigir la colección, donde destacaron los abrigos.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 00:00
María D. V   alderrama / París

Dior revisó en París la moda de los años 40 añadiendo accesorios de última tendencia en un desfile cargado de inquietudes ante la ausencia de un diseñador confirmado, después de que Raf Simons dejara la firma el pasado mes de octubre de 2015. 
 
Los suizos Serge Ruffieux y Lucie Meier, directores del equipo artístico, fueron los encargados de volver a dirigir la colección, donde destacaron abrigos ajustados en la cintura y sofisticados cuellos abiertos, aunque los accesorios se llevaron gran parte de la atención. 
 
Aros y piercings cubrían casi la totalidad de las orejas de las modelos que desfilaron con el pelo recogido y gafas de sol opacas con estampados. 
 
El lugar elegido para la celebración del desfile, al que acudieron como es habitual decenas de celebridades como Jessica Alba o Emmy Rossum, fue el emblemático Museo del Louvre. 
 
Se espera que la  maison aproveche estos días para discernir el futuro de su dirección creativa que podría quizás quedar en manos del dúo suizo. 
 
El belga Raf Simons decidió poner fin a su contrato el pasado mes de octubre por la inmensa carga de trabajo y presión creativa que suponía la dirección de Dior, con la presentación de seis colecciones anuales, lo que le dejaba sin tiempo para su marca, que lleva su nombre.
 
El diseño y la innovación fueron protagonistas en esta cuarta jornada de la Semana de la Moda de París, gracias a las creaciones de Issey Miyake. 
 
Durante el último desfile de presentación de la colección primavera-verano, la firma reveló su nueva técnica, el conocido como Baker stretching, que consiste en someter las telas a unas altas temperaturas con una especie de pegamento que consigue un efecto ultraplisado. Hoy, Miyake usó esa técnica para conseguir un efecto más invernal combinando estilos. (EFE)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias