Descubren cómo estimular el coral

martes, 22 de marzo de 2016 · 00:00
EFE / Londres
 
Aumentar la alcalinidad del agua marina estimula el crecimiento de los corales, que sufren debido a la acidificación que provocan las emisiones de dióxido de carbono (CO2), de acuerdo con  un estudio especializado que publicó ayer  la revista Nature Climate Change. 
 
Investigadores de la Universidad de Sídney diseñaron  el primer experimento sobre el terreno que ha logrado aislar los efectos de la acidificación sobre los corales respecto a otros factores que afectan a su desarrollo, como por ejemplo  la temperatura, la contaminación en la costa y el exceso de pesca. 
 
Se estima que cerca del 40% del dióxido de carbono liberado a la atmósfera como consecuencia de actividades humanas -en especial la quema de combustibles fósiles- acaba siendo absorbido por los océanos, lo que reduce el pH de sus aguas. 
 
Los científicos ya habían apuntado a la acidificación como una de las causas que ponen en peligro los corales, si bien estudiar sus efectos de forma aislada ha sido difícil hasta ahora. 
 
Rebecca Albright y su grupo llevaron  a cabo su trabajo en la isla de One Tree, cerca de la Gran Barrera de Coral, al noreste de Australia, donde algunas zonas coralíferas quedan aisladas en pequeñas lagunas cuando la marea está baja. En ese medio, los investigadores trabajaron y analizaron la alcalinidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias