La cápsula Dragon de SpaceX se acopla a la EEI

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
 AFP /Miami

La cápsula espacial no tripulada Dragon, de la sociedad estadounidense SpaceX, llegó ayer  a la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de suministros, como semillas de lechuga o ratas de laboratorio, informó oficialmente la NASA. 
 
El brazo robótico de la estación, manipulado por el astronauta británico Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), agarró la cápsula  para luego amarrarla con cuidado al módulo Harmony de la ISS. 
 
De esta forma, en la ISS conviven ahora seis naves, pues ya se encontraban cuatro rusas -dos cápsulas de cargamento Progress y dos Soyuz, que transportan astronautas-, además de la cápsula Cygnus de la empresa privada Orbital ATK; algo que sólo había ocurrido en 2011, durante el vuelo final de la nave Discovery. Se trata, además, de la primera misión de carga de la cápsula Dragon al laboratorio espacial tras el sorprendente  accidente del cohete de lanzamiento Falcon 9 hace 10 meses. 
 
Dragon transportó 3,1 toneladas de provisiones y material científico, incluyendo una cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad y que será temporalmente acoplada a la estación orbital espacial.  
 
Esta cámara especial, conocida como Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM), se usará recién a partir de finales de mayo, y permanecerá en la ISS durante dos años. 
 
El BEAM se basa en conceptos concebidos por la Nasa en los años 1990 y desarrollados después por la empresa de Robert Bigelow hace 15 años.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias