La cápsula Dragon de SpaceX se acopla a la EEI

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
 AFP /Miami

La cápsula espacial no tripulada Dragon, de la sociedad estadounidense SpaceX, llegó ayer  a la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de suministros, como semillas de lechuga o ratas de laboratorio, informó oficialmente la NASA. 
 
El brazo robótico de la estación, manipulado por el astronauta británico Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), agarró la cápsula  para luego amarrarla con cuidado al módulo Harmony de la ISS. 
 
De esta forma, en la ISS conviven ahora seis naves, pues ya se encontraban cuatro rusas -dos cápsulas de cargamento Progress y dos Soyuz, que transportan astronautas-, además de la cápsula Cygnus de la empresa privada Orbital ATK; algo que sólo había ocurrido en 2011, durante el vuelo final de la nave Discovery. Se trata, además, de la primera misión de carga de la cápsula Dragon al laboratorio espacial tras el sorprendente  accidente del cohete de lanzamiento Falcon 9 hace 10 meses. 
 
Dragon transportó 3,1 toneladas de provisiones y material científico, incluyendo una cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad y que será temporalmente acoplada a la estación orbital espacial.  
 
Esta cámara especial, conocida como Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM), se usará recién a partir de finales de mayo, y permanecerá en la ISS durante dos años. 
 
El BEAM se basa en conceptos concebidos por la Nasa en los años 1990 y desarrollados después por la empresa de Robert Bigelow hace 15 años.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias